Médicos amenazan con renuncias masivas y cerrar los servicios

en El Deber el 14-09-18 09:22

Tras la decisión de una jueza de enviar a la cárcel al médico Raúl Moreno Buchón, que extirpó un riñón sano al niño Sebastián, los médicos y profesionales de salud de Santa Cruz se declararon en estado de emergencia en rechazo a la “criminalización de la justicia” y para exigir condiciones ideales para ejercer su labor. Caso contrario, amenazan con renuncias masivas y el cierre de servicios, empezando por el Instituto Oncológico.

Las determinaciones fueron asumidas anoche por el Consejo Médico Ampliado, que se reunió en la sede central, en el que hubo coincidencia para exigir mejoras al sistema de salud. En la reunión también se conformó un comité de crisis y otra comisión para verificar las condiciones de los hospitales públicos.

“Es el momento para que los profesionales exijamos las condiciones ideales, ya no mínimas, para prestar nuestros servicios en los hospitales. Basta de trabajar en malas condiciones. Estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad jurídica”, dijo el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, durante una conferencia de prensa que dio junto con otros representantes del ente médico y dirigentes del Fesirmes.

Según Montero, en el caso del doctor Moreno, que tiene orden de detención pre...