Asosur prevé invertir $us 6 millones en logística, tecnología y obras civiles

en El Deber el 14-09-18 05:31

La incursión de Bolivia en la producción, uso y venta de etanol, como un aditivo de origen vegetal para mezclar con gasolina, sigue generando noticias positivas en el ámbito privado. Esta vez, viene del lado de la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles derivados de Hidrocarburos (Asosur) que revela que 100 asociados, a escala nacional, han manifestado interés por participar en la venta del combustible verde. Del total 70 corresponden a Santa Cruz.

Con datos sectoriales, el conglomerado de 100 surtidores, alista inversiones por un valor estimado de $us 6 millones en logística de almacenaje, innovación tecnológica y modernización de sus instalaciones. La totalidad de la inversión a realizarse será canalizada a través del sistema financiero debido a que el sector carece de liquidez al encontrarse con sus márgenes congelados hace más de 12 años.

La gerenta general de Asosur, Susy Dorado, indicó que el sector ve con muy buenos ojos la incorporación del etanol a la matriz energética del país por la trascendencia de uso de un producto hecho en Bolivia amigable con el medioambiente. E...