Partidos de la oposición mueven sus fichas y proyectan bloque de unidad

en Los Tiempos el 11-09-18 03:10

Los partidos de oposición comenzaron a movilizarse para articular un bloque de unidad con el objetivo de hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), ante el desafío de las primarias. Demócratas confirmó que se reunió con Carlos Mesa; Luis Revilla, líder de Sol.Bo, y Samuel Doria Medina, de

Unidad Nacional (UN), para proyectar este posible bloque que haría frente al oficialismo sin dejar de lado la defensa del 21F.

El secretario nacional de organización de Demócratas y diputado, Gonzalo Barrientos, mencionó que esa tienda política está realizando una serie de tareas paralelas, como intensificar la inscripción de militantes, conversaciones en diferentes instancias y con personajes sobre esta alternativa, pero que algo real se conocerá entre fin de mes y octubre.

“El CEN nacional tomó la decisión de fortalecer los trabajos que estamos haciendo, lo bueno es que hemos logrado consolidar una importante alternativa en este momento y que tiene las posibilidades de derrotar al MAS. Respecto a las alianzas y las candidaturas, vamos a tener las novedades para fin de mes o los primeros días de octubre. Es el CEN que tomará alguna decisión”, adelantó Barrientos.

Acotó que, además de las filiaciones que se realizan, también se trabaja en el programa de gobierno de Demócratas para lo que se decidió llevar adelante 100 encuentros con diversos sectores de la población, porque el diseño del mismo es desde las bases.

“Son 100 diálogos que vamos a desarrollar en todo el país. Ya hemos lanzado el año pasado los 11 postulados que tiene el partido para que sea parte del debate nacional. Estaremos debatiendo la construcción del programa de gobierno de abajo hacia arriba”, puntualizó.

A su vez, el senador Edwin Rodríguez informó que se habló con Mesa, con Revilla y con otras fuerzas políticas porque lo que “queremos es enfrentar al MAS con unidad”.

En la misma línea, el senador Óscar Ortiz aseveró que “queremos construir una mejor alternativa para el país. Para ese fin, siempre hemos dicho que...