Partidos decisivos por octavos de final en la Copa Libertadores

en La Razón el 28-08-18 07:09

Con series que se disputan más en los escritorios que en los campos de juego y otras que ya parecen definidas, los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 disputarán sus partidos de vuelta esta semana, entre martes y jueves.

En los escritorios

La serie entre River Plate y Racing va camino a definirse en los escritorios y no en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde jugarán la revancha el miércoles tras el empate sin goles de la ida.

En dicho encuentro, y en los seis anteriores que disputó por la fase de grupos, River Plate incluyó al volante Bruno Zuculini, que debía cumplir dos fechas de suspensión por una expulsión sufrida cuando defendía precisamente a Racing en la Libertadores de 2013.

Ningún club rival reclamó la irregularidad, informó la Conmebol el viernes en un comunicado, por lo que River no será sancionado por la mala inclusión de Zuculini.

La Conmebol informó que la Unidad Disciplinaria corroboró la existencia del castigo y que el volante tendrá que cumplirlo en los siguientes partidos del torneo.

Sin embargo, Racing exige la expulsión de River de la Libertadores e incluso estudia recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de que la gestión no avance.   En un comunicado, La Academia señaló: "Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol... el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución".   "En est...