Allanan la casa de Cristina por el ‘Lava Jato argentino’ y Macri dice que no la persigue

en El Deber el 24-08-18 04:42

Tras la autorización aprobada en el Senado, el juez Claudio Bonadio movió las fichas y se complica la situación de la expresidenta de Argentina por el escándalo de los sobornos de empresarios caratulado como “caso cuadernos” o Lava Jato argentino.

El allanamiento de una de las tres viviendas de la expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández comenzó por orden de Bonadio, en el marco de una causa que investiga supuestos sobornos millonarios para adjudicar la obra pública.

El Gobierno de Argentina reiteró que la justicia del país trabaja de forma independiente y destacó que “no hay ningún elemento” que sustente que hay, como denuncia la expresidenta Cristina Fernández, una persecución política contra ella por las varias causas que la afectan por corrupción.

“Lo más importante es que el presidente (Mauricio Macri) tomó la decisión desde el primer día de que haya una total independencia del Poder Judicial, de la prensa, de todos aquellos actores que pueden proveer información”, dijo a la prensa el jefe del gabinete de ministros, Marcos Peña.

Operativo policial

Un enorme operativo se desplegó en el exclusivo barrio de Recoleta, en Buenos Aires, con varias camionetas policiales, un cordón de efectivos frente a la puerta del edificio y personal de brigadas de explosivos, bomberos y perros entrenados. El operativo comenzó sin la presenc...