Caso Kirchner: detienen a dos empresarios por corrupción

en Los Tiempos el 12-08-18 04:32

Buenos aires

 El extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain (2008-2010) y el empresario de la construcción Raúl Vertúa fueron detenidos en un caso en el que se investiga una presunta red de sobornos durante el kirchnerismo y por el que buscan también a dos exfuncionarios. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

 Según informaron medios locales, a última hora del viernes Lascurain y Vertúa fueron arrestados en sus respectivos domicilios en Buenos Aires por orden del juez Claudio Bonadio, a cargo de una causa abierta a raíz de una investigación del diario La Nación en la que se apunta al supuesto pago de millones de dólares en efectivo por empresarios a miembros del anterior Ejecutivo.

 Ese periódico recordó que el primero -que permaneció unos días detenido el pasado marzo por otra causa que investiga irregularidades en la obra pública- había declarado ante el magistrado el jueves pasado, cuando protagonizó un enfrentamiento con los periodistas que lo esperaban a las puertas de los tribunales federales de la ciudad.

   Mientras, Vertúa también prestó declarac...