Pese al No al aborto, Macri dice que el debate seguirá

en Correo del Sur el 10-08-18 07:07
PROYECTO DE LEY

El proyecto de ley del aborto en Argentina, que por años fue impulsado sin éxito por fuerzas de izquierda y grupos feministas, comenzó a tratarse en el Congreso este año luego de que Macri habilitara el debate

El Gobierno de Argentina destacó el debate “democrático” que se dio en los últimos meses sobre el aborto luego de que el Senado rechazara un proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, una decisión que los sectores “próvida” celebraron ampliamente.

Luego de que la madrugada de ayer la Cámara Alta rechazara por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones la iniciativa que sí había recibido el visto bueno en Diputados en junio pasado, el presidente argentino, Mauricio Macri, indicó que el debate social sobre este asunto continuará.

El mandatario consideró “muy importante” seguir trabajando en una formación integral que incluya “el capítulo de la educación sexual”.

Actualmente, la ley argentina sólo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

...