Parlamento venezolano objeta ataque a Maduro

en Correo del Sur el 10-08-18 07:06

El Parlamento venezolano de mayoría opositora cuestionó el atentado que sufrió el sábado el presidente, Nicolás Maduro, al denunciar que el Gobierno está destruyendo las evidencias de este suceso que dejó siete heridos y por el cual el gobernante acusó a dos diputados; además condenó la “desaparición forzada” del diputado Juan Requesens.

En una sesión extraordinaria, ayer, en la que estuvieron presentes representantes diplomáticos de varios países, así como la familia del diputado detenido Juan Requesens, se condenó el retiro “ilegal” de la inmunidad parlamentaria a este legislador así como a su colega Julio Borges, actualmente fuera del país.

Los diputados fueron despojados de su fuero por parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

En esta sesión la Comisión de Política Interior del Parlamento denunció que el programa social ideado por el chavismo llamado Misión Vivienda cubrió el hueco que supuestamente dejó uno de los drones cargado con explosivos que tenía como objetivo el presidente Maduro.

“¿Por qué destruir evidencia de la investigación? ¿Es que no quieren que sepamos lo que ocurrió el sábado?”, se preguntó la diputada Delsa Solórzano, abogada y presidenta de la comisión.

“Se...