Evo se muda a monumental Palacio con fiesta y polémica

en Correo del Sur el 10-08-18 06:57
APERTURA El cardenal Toribio Ticona que criticó la infraestructura en el pasado, la bendijo anoche. La nueva sede se estrena hoy, temprano con una sesión de gabinete ampliado. Los recién casados podrán hacer visitas guiadas al helipuerto los sábados.

Con música nativa y ritos ancestrales, además de fuerte resguardo policial que espantó a activistas del 21F, el presidente Evo Morales se mudó anoche a la monumental Casa Grande del Pueblo y pidió a la Alcaldía de La Paz una manzana para construir más edificios.

El colosal edificio, que tardó cuatro años en ser construido, con siete ascensores, helipuerto y un piso presidencial de 1.000 metros cuadrados, costó 34,4 millones de dólares. "La Casa del Pueblo es una necesidad y la necesidad no es lujo", sostuvo Morales en un discurso, en alusión a las críticas por la obra.

Una ceremonia en aimara dirigida por un amauta, en medio del ulular de pututus y sahumerios, cerró las actividades del histórico Palacio Quemado, que debe su nombre a que fue incendiado en una revuelta contra el presidente Tomás Frías, en 1875.

La nueva casa de gobierno, construida en las espaldas del decimonónico Palacio Quemado, albergará además...