Ciudadela científica sigue sin presupuesto desde 2014

en Los Tiempos el 10-08-18 05:34

A cuatro años del anuncio de la construcción de la Ciudadela Científica en Cochabamba, el proyecto sólo cuenta con un estudio de prefactibilidad y aún se gestionan los recursos de financiamiento para realizar estudios de factibilidad y diseño final que se esperan obtener en los próximos dos meses, informó ayer el secretario de Planificación de la Gobernación de Cochabamba, Filemón Iriarte.

El presidente Evo Morales anunció la construcción de la Ciudadela Científica del Conocimiento el 4 de agosto del 2014, un ambicioso proyecto que busca integrar la industria con la investigación y el desarrollo.

El 8 de octubre de 2015, el vicepresidente Álvaro García Linera ratificó que Cochabamba sería la sede del proyecto y que las obras comenzarían en el año 2016.

En este sentido, Iriarte señaló que el proyecto mantiene los mismos lineamientos propuestos en 2014. La iniciativa fue concebida con un elemento físico de infraestructura y el aspecto virtual, donde se generará la interrelación de las instituciones implicadas con el objetivo de exportar el conocimiento generado.

“En la construcción y en la implementación existe retraso. Sin embargo, quizás corresponde porque...