Gobierno recurre a FMI, Cepal y BM para justificar indicadores oficiales

en El Diario el 10-08-18 04:04

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, aceptó ayer el pedido de los empresarios privados de auditar los indicadores económicos que componen el Producto Interno Bruto (PIB), ante los cuestionamientos de que se los estaría forzando para que se pague el segundo aguinaldo y dijo que las cifras del INE gozan del respaldo de tres organismos internacionales.

“Si ellos quieren contratar a quien quieran contratar para hacer la auditoría que hagan, no hay ningún problema, pero todos estos datos están respaldados por un tema de transparencia por todos estos organismos internacionales” como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dijo Guillén.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) cuestionó los datos de crecimiento del Gobierno sobre un 4,44% al primer trimestre de 2018 del Producto Interno Bruto (PIB), y sobre cuya base proyecta el pago del segundo aguinaldo.

Los empresarios lo ven como una medida política, donde, según su comunicado, “todo parece indicar que las cifras se mueven en sintonía con una decisió...