El futuro de Mesa está a un paso de quedar en manos del oficialismo

en La Razón el 25-07-18 12:09

Este miércoles la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deberá decidir si envía a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la solicitud para el enjuiciamiento del expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax. De hacerlo, como todo indica que ocurrirá, el futuro del exmandatario quedará en manos de la mayoría oficialista en el Legislativo.

El lunes, la sala penal del TSJ, integrada por Olvis Égüez y Edwin Aguayo, emitió un informe que recomienda que se envíe el pedido de autorización de enjuiciamiento, con base en la acusación presentada por la Procuraduría General del Estado, y posteriormente avalada por la Fiscalía General, contra Mesa y tres de sus ministros: Gustavo Pedraza (Desarrollo Sostenible), Freddy Escobar (Minería e Hidrocarburos) y Luis Fernández (Trabajo).

Sala Penal del TSJ recomienda juicio contra Mesa por el caso Quiborax

Los cuatro son acusados por la aprobación de resoluciones contrarias a la ley y la Constitución, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en el caso de la reversión de concesiones mineras a la sociedad Quiborax- Non Metallic Minerals (NMM), lo que al final llevó al Estado a pagar 46,2...