Gobierno asegura que la propuesta para aumentar venta de gas a Argentina era ‘inviable’

en La Razón el 20-07-18 06:56

El Gobierno, a través del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, aseguró que la propuesta para incrementar la venta de gas a Argentina era “inviable” y “no es favorable para el país”. En ese marco, ratificó que energético boliviano se mantiene como el más competitivo de la región.

“Bolivia está en condiciones de vender más gas a la Argentina, pero a un mejor precio. Contrariamente a ello, la oferta de Argentina no es favorable para el país”, señaló el ministro, cita un boletín institucional.

“Si bien requieren más gas boliviano, en la propuesta argentina ellos bajan sus obligaciones y no establecen una propuesta de precio, por lo que en las actuales condiciones se hace inviable está propuesta”, añadió.

La posición gubernamental surge tras que la Argentina decidiera importar gas natural de Chile por los próximos tres años para cubrir parte de su demanda interna.

En 2016 y 2017, Argentina también importó el energético del país trasandino debido a que era insuficiente lo que recibía de Bolivia, informó La Razón este lunes en su edición impresa.

No obstante, Sánchez destacó que e...