Croacia da la sorpresa y llega a su primera final de la Copa Mundial

en La Razón el 11-07-18 05:43

Croacia consiguió el boleto a la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que disputará contra Francia el domingo 15 de julio en Moscú (a las 11.00 hora boliviana). El cuadro balcánico disputará su primera final en la historia de las copas del mundo.

Con un gol en el tiempo extendido de su ariete Mario Mandžukić superó 2-1 a Inglaterra, dando vuelta al marcador en el estadio Luzhniki de la capital rusa, el mismo escenario donde se disputará el cotejo definitivo del certamen, en el batacazo de la semifinal.

Inglaterra disputará con Bélgica el premio consuelo por el tercer lugar, partido que se llevará a cabo el sábado en San Petersburgo.

En el tiempo regular del partido de esta jornada Inglaterra y Croacia igualaron 1-1 pero la diferencia la marcaron los croatas a los cuatro minutos del segundo tiempo extra, con el tanto anotado por el delantero de Juventus.

El cotejo resultó equilibrado, el primer tiempo favoreció a los ingleses y en la segunda parte Croacia fue superior a su rival con un juego dinámico y ordenado que propició la paridad en los 90 minutos.

La gráfica del partido:

...