Francia hace añicos el sueño de Uruguay en el Mundial

en Los Tiempos el 06-07-18 11:14

Francia avanzó ayer a semifinales del Mundial de fútbol de Rusia y se confirmó como uno de los aspirantes más serios al título con una merecida victoria por 2-0 ante un Uruguay que pagó demasiado caro sus errores.

Un cabezazo de Raphael Varane (40') y un insólito fallo del arquero Fernando Muslera ante un tiro lejano de Antoine Griezmann (61') dieron la victoria al equipo de Didier Deschamps, que dominó en juego, posesión y ocasiones de gol en el partido, en Nizhni Nóvgorod. googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1528231953754-1'); });

Francia mejoró así su actuación de Brasil 2014, cuando cayó en cuartos de final, y quedó un paso más cerca de repetir el título de hace 20 años. El martes jugará en San Petersburgo y con la mira puesta en llegar a la final del 15 de julio en Moscú.

Uruguay, que llegaba con uno de sus equipos más sólidos de los últimos años, un pleno de cuatro victorias y solo un gol en contra en el torneo, pagó demasiado cara la baja de Edinson Cavani y los errores en defensa, su punto fuerte.

El partido comenzó con el guion previsto. Francia se adueñó del balón y Uruguay, bien replegado atrás, respondió generando peligro con transiciones veloces conducidas por un Suárez omnipresente y, a falta de Cavani, finalizadas una y otra vez por Stuani.

El hueco más claro para Francia en el muro uruguayo llegaba por la derecha, con Mbappé ganando por velocidad a Diego Laxalt casi en cada duelo. El astro del Paris Saint-Germain pudo también abrir el marcador al recibir un centro solo f...