Ocho equipos para una copa: los cuartos de Rusia están servidos

en Los Tiempos el 04-07-18 01:05

Cuatro campeonas del mundo y cuatro selecciones que sueñan con su primera estrella: los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia ya están completos.

Suecia e Inglaterra fueron ayer los dos últimos equipos en clasificarse y se enfrentarán entre sí el sábado en Samara por un billete a las semifinales. El mismo día se disputará el Rusia-Croacia en Sochi, mientras que un día antes se jugarán los duelos con más cartel, el Francia-Uruguay en Nizhni Nóvgorod y el Brasil-Bélgica en Kazán. googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1528231953754-1'); });

El Mundial de Rusia no dejó de dar sorpresas y varias favoritas se quedaron por el camino. Alemania, la campeona, cayó en la fase de grupos, mientras que España hizo las maletas en octavos. En esa ronda se despidieron también la Argentina de Lionel Messi y el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Siguen en carrera las campeonas Brasil, Uruguay, Francia e Inglaterra. Del resto de selecciones sólo hay una que sabe lo que es jugar una final, Suecia, y fue en 1958.

A continuación, un vistazo a los cruces de cuartos de final:

Uruguay - Francia

Campeones mundiales ambos y con equipos más que sólidos en Rusia, Uruguay y Francia medirán sus fuerzas mañana en Nizhni Nóvgorod. Los sudamericanos tienen la mejor defensa del campeonato –un gol en cuatro partidos– y ahora tendrán el objetivo de frenar nada menos que a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, dos de los delanteros más letales del mundo. El primero se salió ante Argentina en octavos con dos goles y unas galopadas que harían temblar a cualquier equipo. Habrá que ver si Uruguay le de...