Desmitificando a la salteña: ¿Por qué es tan popular en el Día del Padre?

en Los Tiempos el 17-03-24 12:54

El costo, la variedad, el sabor y la facilidad para servirson los principales motivos por los que la salteña es el “regalo” preferido para el Día del Padre, a pesar de que las redes sociales han mitificado este platillo con memes y sátiras.

Los Tiempos salió a las calles de la ciudad para conocer la opinión de los padres de familia sobre la salteña como opción para agasajar el Día del Padre. A pesar de que solo  dos de 10 padres consultados expresaron su interés en recibir una salteña como regalo, la gran mayoría la recibe con gusto.

Durante los últimos años este platillo ha sido objeto de sátira particularmente en redes sociales. Sin embargo, para los gerentes de dos de las empresas más grandes de salteñas en Cochabamba, Álvaro Borja y Jhon Amaya, gerentes de las salteñerías Tiki y El Horno, respectivamente; las redes sociales y los memes contribuyeron a una campaña de desprestigio contra la salteña como opción para agasajar a los padres el 19 de marzo.A pesar de esta “campaña”, las salteñerías continúan experimentando un aumento en sus ventas, llegando a vender hasta 10 veces más.

Por ejemplo, la salteñería Tiki reporta una venta regular de 1.500 unidades diarias, pero durante el Día del Padre puede vender hasta 15.000.

La salteñería El Horno, que normalmente vende alrededor de 40...