Princesa de Asturias para la 'dama de las profundidades'

en El Deber el 13-06-18 11:21

Conocida como la "dama de las profundidades", la oceanógrafa estadounidense Sylvia Earle fue premiada este miércoles en España con el Princesa de Asturias de la Concordia, por toda una vida dedicada a la investigación de los océanos y su conservación.

De 82 años y aún en activo, su labor "ha sido fundamental para la toma de conciencia de la importancia de los océanos como una riqueza común, en grave riesgo por la acumulación de plásticos y vertidos contaminantes", explicó el jurado en su fallo.

Bióloga, exploradora, docente y escritora, Earle ha consagrado "más de seis décadas" a la exploración de los océanos, al "conocimiento de los fondos marinos y la conservación integral de los mares", uno de los principales desafíos contemporáneos, agregó el jurado.

 Nacida en Nueva Jersey en 1935, Earle realizó su primera inmersión a los 17 años y a partir de ahí cumplió más de 7.000 horas de buceo ligadas a la investigación en más de cien expediciones alrededor del mundo, indicó la Fundación Princesa de Astur...