En Argentina deciden si despenalizan el aborto

en El Deber el 13-06-18 11:21

La Cámara de Diputados de Argentina votará este miércoles, por primera vez en su historia, un proyecto de ley para la despenalización del aborto, que en caso de ser aprobado pasará a la consideración de los senadores.

La sesión fue convocada a partir de las 11H00 locales (14H00 GMT), luego de que las comisiones a cargo consensuaran el martes un único texto que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación.

La propuesta representa "avances importantes en la democracia argentina. Haber logrado un solo dictamen de proyectos diferentes plantea la madurez que tiene el movimiento que brega por la interrupción voluntaria del embarazo", celebró el diputado Daniel Filmus, del Frente para la Victoria (centroizquierda peronista).

Hasta ahora en Argentina el aborto está permitido únicamente en caso de violación o de riesgo para la vida de la mujer.

El proyecto de ley que será sometido a votación tuvo el apoyo de 64 parlamentarios, frente a 57 que presentaron otro texto en contra de la legalización del aborto.

"Más allá de las buenas intenciones, (el texto que será presentado) subvierte un orden biológico, biomédico, jurídico e histórico de la nación", criticó el diputado Horacio Goicoechea, de la Unión Cívica Radical, aliada del gobierno de Mauricio Macri.

Argentina,...