Piden celeridad en obras de Los Pozos y La Ramada para mejorar sus ventas

en El Deber el 09-06-18 04:11

Las obras avanzan poco a poco en los alrededores de los mercados Los Pozos y La Ramada, mientras que a los vecinos y propietarios de negocios legalmente establecidos se les acaba la paciencia, porque han visto disminuir sus ingresos. Es por ello que están al lado del transporte público urbano que pide abrir la avenida Grigotá a los micros y que mejore el tráfico por las calles Aroma, Charcas e Isabel la Católica.

De su lado, el municipio hizo conocer que cumplirá los plazos previstos, pero maneja otras fechas de inicio de obras, lo que hace confundir a los vecinos, como en La Ramada, que sostuvieron ayer una reunión con  Hugo Suárez Arana, concejal suplente de Rosario Schamisseddine, de UCS. 

Los Pozos
En la calle Caballero, entre Aroma y Quijarro, no han colocado las nuevas losetas pues recién concluyeron con el arreglo de los canales subterráneos de drenaje. Lo que se ha delimitado es el espacio para la ciclovía, que formará parte del circuito de 16 kilómetros que la Alcaldía tiene proyectado concluir hasta fin de año, la cual pasará por varios parques urbanos cerrados.

El secretario de Parques y Jardines, Roberto Áñez, reveló que en la revitalización del parque El Arenal y su entorno, recién iniciarán trabajos en 60 días, obra que se demorará aproximadamente ocho meses, por ser una intervención mayor. 

“Acerca de las plazas estamos haciendo conocer a los comerciantes el proyecto, porque serán afectadas las casetas azules, tarea que debe encarar la Secretaría de Planificación”, agregó.

Para evitar mayor embotellamiento en la zona, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, indicó que en las próximas horas será abierta la calle Quijarro, desde la Charcas hasta el primer anillo, donde han terminado los trabajos, aunque continuarán cerradas la 6 de Agosto, Campero, Caballero y Suárez Arana.  

A raíz d...