Murió estudiante de la UPEA en represión policial

en El Diario el 25-05-18 04:22

Un estudiante de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), identificado como Jonathan Quispe, de 20 años de edad, murió ayer durante la represión policial a la marcha de protesta de esa casa de estudios para exigir mayor presupuesto. El deceso del estudiante fue confirmado por médicos de la clínica Cordes, donde fue trasladado para ser auxiliado.

Versiones de testigos dan cuenta que efectivos de la Policía Regional dispararon cápsulas de agentes químicos y otros detonantes a bocajarro, desde el sector del peaje y los puentes peatonales, en contra de la humanidad de los manifestantes.

El hecho ocurrió al promediar las 13.50 horas, en inmediaciones de la avenida Juan Pablo II, cuando los manifestantes activaban un cerco para bloquear los accesos de ingreso y salida de esa urbe.

El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz expresó que se tomarán las imágenes de las cámaras de seguridad de toda el área, a fin de establecer las circunstancias del hecho.

Casi al finalizar la tarde, el cuerpo del estudiante fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas, en cuyos predios se instalaron familiares, estudiantes y autoridades de la UPEA, desde donde exigían justicia y esclarecimiento del caso.

PROYECTIL EN EL PECHO

Mientras en las redes sociales circulan imágenes del cuerpo del estudiante, con una perforación en el pecho, dando cuenta, además, que se trataría del impacto del proyectil que ocasionó la muerte del estudiante...