La Guardia logra meter su transporte al 2.º anillo y surge reclamo de micreros

en El Deber el 17-05-18 12:48

“El que no llora no mama”, reza un dicho popular. Eso fue lo que hicieron los transportistas del vecino municipio de La Guardia, que prácticamente madrugaron los controles y lograron meter más de un millar de minibuses a las céntricas calles de Santa Cruz de la Sierra para protestar por la decisión del gobierno municipal capitalino de no permitirles el ingreso hasta la plaza 21 de Noviembre, más conocida como plaza Fátima, en el segundo anillo, aduciendo que es un perjuicio para sus pasajeros, pues deben pagar entre dos y tres pasajes si son bajados en las paradas establecidas en el cuarto anillo.

Durante la toma de las calles de ingreso, a 200 metros a la redonda del edificio del Concejo Municipal, se vieron perjudicados los negocios del centro, porque las ventas fueron muy bajas ayer por la mañana. 

Sin embargo, con esta medida lograron que la Secretaría de Movilidad Urbana acepte provisionalmente el ingreso en U por la avenida Grigotá, para luego regresar hacia el segundo anillo por el monumento al Chiriguano. 

Mientras tanto, el ejecutivo del Sindicato de Micros Santa Cruz, Aldo Terrazas, dio 48 horas de plazo a la Alcaldía cruceña para que explique el plan de circulación del transporte público urbano ante la declaratoria de cuarentena en los alrededores de los mercados Los Pozos y La Ramada, medidas que -según él- están ocasionando pérdidas económicas al sector.

Madrugadores
La instructiva de la dirigencia de las 11 asociaciones de transportistas de La Guardia, encabezadas por Sergio Negrete y Elva Flores, fue que se aposten, desde las 4:00, sus 1.800 unidades en las calles del centro capitalino para esquivar los controles, situación que fue cumplida a cabalidad.  

Los minibuses se ordenaron en triple fila en la calle René Moreno, entre Suárez de Figueroa y Ballivián, donde prácticamente no hubo circulación de motorizados hasta pasado el mediodía, cuando los dirigentes, una vez logrado su cometido, dieron la orden de despejar la vía.

Otras calles afect...