Joven ebrio embiste a 12 personas; una mujer está en terapia intensiva

en El Deber el 24-04-18 07:28

Durante los dos días posteriores a la Cumbre de seguridad ciudadana en Tarija, donde las autoridades nacionales y departamentales expusieron que los accidentes de tránsito producen los mayores índices de víctimas en el país (junto con la violencia intrafamiliar), solo en Santa Cruz se registraron 64 hechos viales. En los hechos más graves, un accidente que causó una docena de lesionados y la muerte de dos peatones, que fueron provocados por la ingesta de alcohol tanto de conductores como de peatones. 

Asimismo, la Policía informó de que entre viernes y domingo se aprehendió a 23 personas por conducir en estado de ebriedad.  

El hecho más llamativo ocurrió a las 23:30 del domingo, en el tercer anillo de la avenida Virgen de Cotoca, donde 12 personas resultaron heridas; seis de ellas estaban a bordo de un auto y las otras estaban comiendo y algunas atendiendo un puesto de comida ambulante.

El director de Tránsito, José Luis Pereira, indicó que el conductor Ronald Pedro B.C. estaba bajo influencia alcohólica y está aprehendido. 

Según el reporte policial, el joven perdió el control del motorizado e impactó contra un vehículo color negro, don...