Rebeldes en Yemen anuncian muerte de su jefe político, decenas de muertos en ataque a boda

en La Razón el 23-04-18 02:36

El más alto responsable político de los rebeldes en Yemen, Saleh al Sammad, murió la semana pasada durante un ataque aéreo atribuido este lunes por los insurgentes a la coalición militar encabezada por Arabia Saudita en ese país en guerra.

Se trata de un golpe muy fuerte para los rebeldes chiitas hutíes que luchan contra el gobierno yemenita al que desalojaron de la capital Saná y varios territorios, ayudado desde marzo de 2015 por esta coalición militar de varios países dirigida por Arabia Saudita, a la que responsabilizan del bombardeo en el que murió el líder.

En un comunicado difundido por la agencia de prensa Saba, los rebeldes afirmaron que Al Sammad, jefe del buró político de la rebelión, "cayó en mártir" el 19 de abril en un ataque en la provincia de Hodeida (oeste).

Por otro lado, decenas de personas murieron y muchas resultaron heridas en un ataque aéreo contra una ceremonia matrimonial, la noche del domingo en el noroeste de Yemen, indicaron este lunes los servicios de rescate a la AFP.

Balances que varían de 23 a 33 muertos, y de 40 a 55 heridos, fueron suministrados este lunes por diferentes fuentes médicas y de la administración local.   Las circunstancias exactas en que ocurrieron los ataques del domingo por la noche en Bani Qais, provincia de Hajja (noroeste de Saná), no se conocen todavía.

Los rebeldes hutíes, que controlan la región, atribuyeron el sangriento ataque en Bani Qais a la coalición liderada por los saudíes.

La oenegé Médi...