Unión Europea evita dar un apoyo explícito al bombardeo en Siria

en Los Tiempos el 17-04-18 05:10

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) evitaron ayer dar un apoyo explícito al ataque sobre Siria que realizaron este fin de semana EEUU, el Reino Unido y Francia en respuesta al presunto uso de armas químicas el 7 de abril en Duma y se limitaron a asegurar que lo “entienden”.

“El Consejo entiende que los ataques aéreos de EEUU, Francia y el Reino Unido dirigidos contra las instalaciones de armas químicas en Siria fueron medidas específicas tomadas con el único objetivo de evitar usos adicionales de armas y sustancias químicas por parte del régimen sirio para matar a su propio pueblo”, declararon. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Los jefes de la diplomacia de los Veintiocho también condenaron “firmemente” el empleo “continuado y repetido” de armas químicas por el Gobierno de Bachar al Asad, incluido el ataque del 7 de abril en el cual perdieron la vida decenas de personas y que es “una grave violación del derecho internacional y una afrenta a la decencia humana”, señalaron.

Admitieron que las conclusiones no recogieron un apoyo directo a los bombardeos en Siria...