Aplican sistema de datos para prevenir violencia a menores

en El Diario el 16-04-18 09:02

La Fundación suiza Tutator y el Ministerio de Justicia implementan el Sistema de información de Niña Niño Adolescente (SINNA) que trabajará en el registro centralizado del número de casos, seguimiento de los procesos y la formulación de políticas de prevención de violencia contra menores de edad, informó a EL DIARIO, Adrián Piejko, representante de la entidad internacional, encargada del desarrollo informático del proyecto.

El Código Niño Niña Adolescente Ley Nº 548, promulgada en 2014, establece como atribución y responsabilidad del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional la creación y administración del SINNA, que se constituye en un macrosistema compuesto por tres módulos: Módulo de Información de Defensorías (MID), Módulo del Sistema Penal para Adolescentes (Mospa) y el Módulo del Derecho a la Familia (Modefa).

“El SINNA es un sistema que pretende recabar información de las diferentes realidades que viven los niños, niña adolescentes en el país. Por ejemplo, de adolescentes con responsabilidad penal, niños en situación de abandono, en centros de acogida, trabajadores, con discapacidad, etc. Una de esas poblaciones es la niñez víctima de violencia y el MID pretende recabar esta información y saber cuál es la situación de esta población, para poder generar políticas que vayan a disminuir esta situación y mejorar sus c...