En la ruta de los 13.300 kilómetros

en El Diario el 16-04-18 08:35

Algunos estuvieron a las 6 de la mañana y otros llegaron contra el tiempo y tuvieron que partir directo, se trata de atletas hombres y mujeres de distintas categoría, que le dieron el realce necesario a la carrera en ruta o prueba pedestre de El Diario, versión 45, que se desarrolló ayer por las calles de La Paz por el 114 aniversario de este casa periodística.

Los atletas coparon las calle de la Colombia, Loayza, El Prado y la Mariscal Santa Cruz, realizando el calentamiento y posteriormente ante el sonido de la chicharra de partida estuvieron en dirección de los 13.300 kilómetros de distancia que tiene tradicional y gigante carrera, que cada año va de subida en el número de participantes.

La prueba pedestre de El Diario, es la prueba central del programa anual de competencias en ruta, primero porque es la que agrupa el mayor número de atletas y es gratuita, segundo por ser la competencia inicial del año y mueve a mucha gente en la organización.

La competencia más veterana de la comunidad paceña y del país es una ruta entre subidas y bajadas y muy poco planos, los deportistas sortearon amplias curvas, superficie asfaltada y muy po...