Gobierno demora apertura de ventanilla para inversionistas

en El Diario el 16-04-18 08:18

El Gobierno tiene previsto implementar una ventanilla única para promover inversiones en Bolivia. Este anuncio fue efectuado hace cuatro meses por el viceministro de Planificación Estratégica del Estado, Hianny Romero, pero el mismo discurso se repitió en ocasión de la visita de una misión comercial de 19 empresas de Francia que llegaron al país, la pasada semana, a objeto de explorar sectores de inversión y conformar asociaciones estratégicas.

Romero hizo una presentación a las empresas francesas en el Banco Central, donde no hizo mención a la reglamentación de la Ley de Inversiones No. 516 que fue promulgada hace cuatro años y que hoy permanece sin la normativa completa.

En varias oportunidades, embajadores europeos le recordaron al Gobierno la necesidad de contar con la legislación completa a fin de promover mayores inversiones en el país.

OFERTA

El alto funcionario identificó varios proyectos en los que podrían participar inversiones de privados. En la oportunidad, destacó el escenario económico del país y dijo que Bolivia cuenta con un “sólido sistema financiero que puede fondear nuevas inversiones”.

De igual manera destacó “un prudente manejo económico con reservas internacionales s...