Tres adultos y dos niños mueren en cuatro accidentes derivados de la imprudencia

en El Deber el 14-03-18 07:23

Cinco personas (tres adultos y dos niños) perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito ocurridos entre el lunes y ayer en la capital cruceña, en la provincia Warnes y en Yapacaní. Todos estos hechos tuvieron un denominador común: la imprudencia de sus protagonistas, según el análisis del director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Luis Pereira.

Los casos más dramáticos tuvieron lugar en la urbe oriental. El primero sucedió la tarde del lunes en el quinto anillo, entre las avenidas Alemania y 2 de Agosto, donde un auto Mini Cooper embistió al niño Luis Ezequiel Figueroa Padilla (7), que luego de agonizar algunas horas en una clínica, murió.

El conductor del auto, Pedro Laime Vicarana (36), fue aprehendido en la Policía de Los Tusequis. Estaba sobrio y testigos contaron que el pequeño cruzó la calzada intempestivamente, hecho que tomó por sorpresa al chofer y no pudo frenar a tiempo.

La familia del menor es de escasos recursos. Silvana Padilla Domínguez, madre soltera de tres niños de 10, siete y cinco años, penó casi todo el día ayer fuera de la clínica Niño Jesús II esperando que le entregaran el cuerpo de su hijo, retenido por una deuda de atención médica.
La abuela del niño fallecido admitió que él y sus hermanos andaban sin control por la calle, porque tanto ella como la madre de los chicos salen a buscar trabajo para subsistir.

Doloro...