Mesa revela que acordó con abogado de víctimas de Octubre responder un cuestionario sobre juicio a Goni

en La Razón el 13-03-18 01:28

El expresidente Carlos Mesa desmintió que haya rechazado el pedido de declarar en el juicio contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y aclaró que en una reunión con el abogado de las víctimas de Octubre de 2003 Thomas B. Becker acordó responder un cuestionario. A través de la corte estadounidense, dijo, se le hizo llegar un cuestionario con 34 preguntas.

En su blog y bajo el título “Ante la Infamia: “Ni Olvido ni Venganza: ¡Justicia!”, el exmandatario replicó a Juan Patricio Quispe, representante de la Asociación de Familiares Caídos por la Defensa del Gas, quien informó que Mesa se rehusó a declarar en el juicio civil impulsado en Estados Unidos en contra de Sánchez de Lozada y su exministro Carlos Sánchez Berzaín.

“No acepto la afirmación calumniosa del señor Quispe Mamani que ha sido usada de un modo vergonzoso para intentar dañar mi honor y mi compromiso indeclinable con los Derechos Humanos. Compromiso probado inequívocamente durante mi gestión de gobierno que hizo del respeto a la vida una causa de Estado”, afirmó Mesa.

Recordó que sostuvo una reunión en su oficina con el abogado de las vícti...