Copa Sudamericana: Cuatro equipos más inscribirán sus nombres en fase 2

en La Razón el 07-03-18 09:30

General Díaz frente a Barcelona, Cerro de Montevideo con Rosario de Perú, Cristal contra Lanús y Cuenca ante Sportivo luqueño son los cotejos programados para este miércoles.

General Díaz y Barcelona dirimen en Asunción

Asunción EFE

El General Díaz espera este miércoles en Asunción al ecuatoriano Barcelona para disputar la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con ambos equipos obligados a romper el empate de la ida (0-0) para conseguir el pase a la segunda ronda de la competición.

El equipo paraguayo dirigido por el extécnico de la selección de Paraguay Francisco 'Chiqui' Arce tiene a su favor que juega frente a su público, aunque necesitará de una puntería y una agresividad en ataque que está brillando por su ausencia desde el comienzo del torneo local.

Y es que 'Las Águilas' llegan al partido contra Barcelona sin conocer la victoria en ninguna competición en esta temporada, ya que al resultado de la ida se suman dos empates y tres derrotas en la liga paraguaya, la última este fin de semana contra el Sportivo Luqueño (2-0).

El conjunto de Guayaquil (suroeste de Ecuador), por su parte, asiste a la cita tras empatar en casa el viernes con Independiente del Valle (1-1) , con el que comparte liderato y la condición de invicto del campeonato ecuatoriano.

El técnico del Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá que decidir quién suplirá en la portería a Máximo Banguera tras su expulsión en la ida de la Sudamericana, puesto en el que estará Víctor Mendoza o José Cevallos.

También tendrán que afinar puntería los jugadores del equipo ecuatoriano, ya que en la liga local el argentino Ariel Nahuelpán falló dos penaltis y otro el también gaucho Matías Oyola.

El equipo vencedor en esta eliminatoria pasará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, aunque no conocerá su rival ya que la Conmebol celebrará un nuevo sorteo de emparejamientos para esta fase.

Uruguayo Cerro con ventaja ante Sport Rosario

Montevideo AFP

El uruguayo Cerro irá en busca de una victoria de local el miércoles ante el peruano Sport Rosario, después del favorable 0-0 que se trajo de suelo incaico el pasado 20 de febrero por Copa Sudamericana.

Buena cosecha en la altura

seguir leyendo en La Razón