El sueño boliviano inicia de visitante ante Brasil

en El Día el 09-10-20 07:54

La selección boliviana pondrá los pies en la línea de largada frente a Brasil este viernes (20:30 hora boliviana), en el Neo Química Arena, de San Pablo, en un arranque que se anticipa difícil en estas eliminatorias, que pone en juego cuatro plazas directas y una indirecta a la Copa Mundial Qatar 2022.

Sin ritmo de competencia. Con 50 días de trabajo, el cuadro verde tratará de dejar una buena impresión con un fútbol frontal que es la propuesta del entrenador César Farías y a través de esta dinámica buscar un resultado alentador.

La cantidad de días de concentración otorga una ventaja a Bolivia en relación a las cuatro sesiones de entrenamiento conjunto que tuvieron los pentacampeones. Sin embargo, en este período el plantel boliviano no tuvo partidos amistosos, sólo llevó adelante prácticas de fútbol entre los convocados, mientras los brasileños llegan con ritmo de competencia, porque la mayoría viene del fútbol europeo.

Los pilares de la Verde. En el campo de juego, Farías tendrá a sus 'comandantes' que se encargarán de que el resto del elenco cumpla a cabalidad con la disposición táctica, uno de los puntos altos que quiere dejar el entrenador venezola...