Una desconocida Bolivia buscará sorprender a Brasil

en Los Tiempos el 09-10-20 04:09

Bolivia ondeó su bandera en sólo tres oportunidades en la Copa Mundial de Fútbol (1930, 1950 y 1994). Hoy (20:30 HB) comenzará su carrera con miras a clasificarse a Catar 2022, nada y nada menos que ante el pentacampeón mundial Brasil.

La Verde no tiene un buen historial en las Eliminatorias. En la pasada edición, para la Copa Mundial Rusia 2018, finalizó penúltima, sumando sólo 14 puntos de los 54 posibles.

Su historial ante Brasil no mejora el panorama, en especial cuando se trata de jugar en territorio carioca, donde en siete incursiones sólo logró sumar dos empates, uno en 1985 (1-1) y otra en 2008 (0-0).

Bajo el mando del venezolano César Farías, la selección nacional trabaja desde mediados de agosto en medio de un hermetismo total, tanto así que no dejó rastros sobre el posible equipo que podría presentar hoy.

Aunque, antes de empezar la concentración, Farías contempló a varios jugadores de Wilstermann y Bolívar, éstos al final no son parte de esta incursión nacional, porque en principio no se presentaron a la concentración de la selección, debido a que ambos clubes enfrentan la Copa Libertadores y en los pasados días el seleccionador determinó no llamarlos a la Verde.

Los futbolistas de Wilstermann y Bolívar, de haber sido convocados después de sus partidos por la Copa, hubieran sido los únicos que llegarían al cotejo de hoy con algo de ritmo de competencia, ya que la selección no pudo disp...