Crece bombeo de crudo de EEUU y se desploma Pdvsa

en El Diario el 13-02-18 06:16

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha confirmado en el informe mensual de febrero que la producción de Venezuela ha caído en picada en los últimos meses y que el bombeo de shale oil (petróleo de esquisto) en EEUU está creciendo al mayor ritmo de los últimos años. Por otro lado, la OPEP pronostica una mayor demanda de petróleo para 2018, lo que podría ayudar a sostener los precios.

La OPEP ha producido 32,3 millones de barriles en enero de 2018, una caía de 8.000 barriles al día respecto al mes anterior y un dato que queda por debajo del límite de 32,5 millones de barriles (mbd) acordado en Viena dentro del plan de recortes del cártel.

Venezuela ha reducido su producción en 47.000 barriles diarios desde diciembre de 2017, pero si se analizan los datos, la caída de la producción ha sido de casi 400.000 barriles desde el segundo trimestre de 2017, cuando la industria del país produjo de media 1.964 millones de barriles al día.

MUERTE LENTA

Esta situación es el reflejo de la lenta muerte que se está viendo en la industria del país. Los bajos niveles de inversión, la falta de maquinaria adecuada, la escasez de personal cualificado y los bajos precios del crudo en los últimos años han sido un desastre para el país.

Aunque los precios del crudo se han recuperado en los últim...