Sangre, golpes y choques eléctricos, los excesos policiales en San Francisco

en Opinión el 12-01-18 07:03

El administrador del Museo de San Francisco, doctor José Luis Ríos, relató en entrevista con ERBOL los pormenores de la acción policial que él calificó como “tortura” contra los muchachos manifestantes.
Indicó que alrededor de las tres de la tarde, al interior de predios de la Iglesia se sintió la fuerte gasificación con que policías disiparon a la protesta. Turistas y el personal del Museo resultaron afectados y experimentaron malestares por la fuerte presencia de los químicos en ese ambiente.
Mientras se atendía a los turistas, el administrador relató que subió a un piso superior donde había alrededor de 30 personas refugiadas. Estaban mujeres de la tercera edad, vendedoras, jóvenes y hasta niños que se desvanecieron con susto y el efecto de los gases.
Por otro lado -según el testimonio- los policías golpearon la puerta del Museo para ingresar a los predios de la Iglesia. Al notar el exceso, Ríos dijo que se interpuso entre los uniformados y los refugiados para evitar más abusos.
El doctor Ríos señaló que en los pasillos había alrededor de 20 policías que estaban muy agresivos. Ellos y sus oficiales al mando se habían quitado sus marbetes y escondían sus identidades.
Pidieron a los policías que se retiren de l
...

seguir leyendo en Opinión