Este lunes se inicia la preinscripción de escolares 

en El Deber el 13-10-17 06:35

Con la finalidad de evitar los problemas que se generan a principios de año por la falta de cupos en las unidades educativas de alta demanda, como largas filas, pernocte y compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas, el Ministerio de Educación definió que a partir de este lunes y hasta el 31 de este mes se lleve a cabo la preinscripción de estudiantes para la gestión 2018 en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

En este sentido, dicho ministerio publicó la nueva modalidad de preinscripción.  De acuerdo con la nueva modalidad, hay dos tipos de preinscripción, una automática y otra para el sorteo.

Automática
La preinscripción es automática en los casos en que el estudiante tenga hermano, viva cerca de la unidad educativa (debe demostrarlo) o el padre, la madre o el tutor trabaje cerca del establecimiento, para lo cual deberá presentar el certificado de trabajo. 

Según la nueva disposición ministerial, los papás del niño, niña o adolescente que le corresponda ingresar al primer año de escolaridad (educación inicial) o a primaria o a secundaria debe recabar el formulario de preinscripción para la gestión 2018 en la dirección de la unidad educativa. Una vez que haya llenado dicho formulario, lo deberá entregar al director para que sea registrado en un libro especial, como constancia del prerregistro....