Educación determina prerregistro en colegios con mayor demanda

en Opinión el 12-10-17 02:37


El Ministerio de Educación instruyó la aplicación del llenado de formularios de preinscripción, de manera gratuita, para que los estudiantes de primer año de escolaridad accedan a los sorteos y se eviten los conflictos en las inscripciones en las unidades educativas “de alta demanda” en 2018.

El inicio del cronograma de inscripciones solía convertirse en un problema, principalmente en los primeros cursos y en los colegios más requeridos.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio determinó que para la matriculación de estudiantes en el primer año de escolaridad en educación inicial, primaria o secundaria “en unidades educativas de alta demanda”, las madres, padres de familia o tutores deben recabar el formulario de preinscripción de la unidad educativa, “de forma gratuita”.

El documento debe ser llenado con los datos requeridos y entregado a la dirección del establecimiento. Ahí será registrado en un libro como constancia de la preinscripción, para luego, de acuerdo a cronograma, someterse a la instancia de sorteo. Se matriculará a los estudiantes de acuerdo con el número de plazas que disponga la unidad educativa.

Para evitar dificultades en el periodo de preinscripción, el Ministerio dispuso el procedimiento y cronograma para facilitar este proceso y, d
...

seguir leyendo en Opinión