Lampe salva a Bolivia ante Brasil

en Los Tiempos el 06-10-17 11:19

El portero boliviano Carlos Emilio Lampe fue la gran figura y, en gran medida, el artífice del empate que se firmó entre Bolivia y Brasil, en el cotejo que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles por la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ambos elencos disputaron el cotejo sin mayores presiones, la Canarinha ya aseguró su clasificación a la cita mundialista y Bolivia sólo juega por cumplir, aunque se puso como objetivo no caer ante un rival como Brasil.

El partido que se jugó en el estadio miraflorino fue todo un espectáculo para el público, la categoría de la selección brasileña y de sus jugadores fue evidente, pero al frente Lampe destacó y contuvo las jugadas de peligro.

En la primera etapa, Bolivia generó pocas ocasiones de peligro. Por su parte, Brasil fue insistente y estuvo cerca de lograr el desequilibrio en el marcador.

Neymar fue el que más peligro causó, pues estuvo en cada una de las acciones que puso en aprietos a los locales.

Recién en el minuto 13 de la primera etapa, Bolivia generó su oportunidad más clara. Marcelo Martins bajó el balón para Diego Bejarano que no alcanzó a tocar el esférico que salió desviado al tiro de esquina.

En el 24', el brasileño Neymar, sacó un fuerte remate al ras del piso que Lampe alcanzó a manotear y desvió al tiro de esquina.

Pero no fue la única acción en la que el portero se lució; después de una confusión entre Luis Gutiérrez y Ronald Raldes el balón quedó sobrando para Neymar, éste recuperó el esférico y en el mano a mano Lampe salió airoso (32').

Seis minutos después, Gabriel Jesús remató con fuerza luego de recibir un centro de Neymar y el portero boliviano volvió a tapar, aunque en esa ocasión el balón le pegó en el rostro.

Las acciones de peligro para Brasil se incrementaron en la última parte del periodo inicial. Prueba de ello fue la oportunidad que tuvo Neymar, que en dos ocasiones vio interceptados sus remates por la defensa boliviana.

El jugador del PSG encaró al arco rival, logró evadir al portero Lampe y remató al arco, empero Gabriel Valverde interrumpió la acción sacando el balón con un cabezazo que quedó sobrando en el área grande y, ante un segundo remate del brasileño, fue nuevamente desviado por el defensor boliviano.

Brasil cambió la estrategia y Dani Alves intentó sorprender al portero local con un remate desde fuera del área grande, pero no lo consiguió, puesto que una vez más alcanzó a desviar el esférico.

La última parte de la primera etapa fue para Bolivia, Marcelo Martins retrasó el balón para Diego Bejarano que alcanzó a rematar, pero el balón pegó en el travesaño y aunque rebotó lo hizo antes de cruzar la línea de sentencia. En el rebote, cabeceó Juan Carlos Arce pero la mandó directo a las manos del portero Alisson.

Con la igualdad, las selecciones se fueron al descanso.

En el reinicio de las acciones, nada más empezar el complemento, Lampe volvió a intervenir en una acción de peligro, en un cabezazo de William.  De ahí en más, fue un duelo entre Lampe y Neymar. El brasileño buscaba a toda costa anotar, pero el portero nacional detuvo todas las acciones de peligro.

Aunque fue más intenso, la igualdad se mantuvo y no hubo mayores cambios.

Brasil jugó sin mayor presión, buscó, intentó pero al final se encontró con una muralla.

Bolivia se trasladó anoche a Santa Cruz, donde se preparará para el último partido de la eliminatoria, donde visitará a Uruguay, el martes (19:30 HB). Mientras que, Brasil recibirá a Chile.

La Canarinha cumple sus últimos partidos, sabiendo que clasifica al Mundial como el primero de la zona de la Conmebol.

 

EL MEJOR JUGADOR CARLOS LAMPE

El portero impidió que Brasil desequilibre las acciones, en al menos 10 oportunidades. Lampe estuvo atento y seguro en todas las jugadas que tuvo la Canarinha.

 

EL ÁRBITRO FERNANDO RAPALLINI

El juez argentino tuvo una buena actuación, amonestó correctamente y sus...