Martins y Fierro se perfilan en la ofensiva contra Brasil

en Los Tiempos el 02-10-17 09:18

La Paz |

El seleccionador nacional Mauricio Soria ensayó ayer con la dupla ofensiva formada por Juan Eduardo Fierro y Marcelo Martins, este último fue parte de la práctica formal de fútbol, pese a ser su primer ensayo con la selección.

Los dos delanteros pasan por un buen momento con sus planteles. Martins es uno de los goleadores del Wuhan Zall Football Club de la segunda división del fútbol chino, puesto que en 2017 anotó 19 tantos.

Mientras que Fierro es el goleador de Bolívar en el torneo local con seis goles y fue el artífice de las últimas victorias del cuadro celeste que comparte la punta con Wilstermann.

En la sesión de fútbol que realizó con la selección Sub-17, utilizó a estos dos jugadores y dejó en el banco a Gilbert Álvarez y Rodrigo Vargas Castillo.

El resto del equipo también fue probado por el estratega valluno, que confirmó a tres defensores en la última línea, la misma que fue conformada por Gabriel Valverde por la derecha, Ronald Raldes como líbero y Luis Gutiérrez por la izquierda, mientras que los laterales fueron Diego Bejarano y Leonel Morales, una zaga conformada íntegramente por jugadores de los dos clubeS paceños.  

En el medio sector formó a tres volantes, como contención estuvo Leonel Justiniano, mientras que Raúl Castro y Juan Carlos Arce hicieron el trabajo de alimentar a la dupla ofensiva.

Ayer, el portero fue Romel Quiñónez, pero todo apunta que el titular será Carlos Lampe, que llegó la madrugada de hoy  para sumarse al trabajo de la Verde.

Martins aclimatado

Martins, delantero de la Verde, está aclimatado al horario sudamericano, así lo confirmó ayer el médico del plantel nacional, Fabián Pacheco.

“Se encuentra muy bien, él estuvo en Brasil un par de días y eso ayudó mucho a adaptarse rápidamente a Sudamérica, y en este momento él se encuentra al 100 por ciento de sus capacidades, no necesitamos mucha terapia. Esperemos que con los días que restan pueda estar a la par de sus compañeros”, dijo el galeno.

Martins, en la anterior convocatoria, hizo tratamiento para acostumbrarse al horario del continente en Perú, pero ahora se incorporó al día siguiente de su llegada.

“En este momento está íntegro. El cambio de hor...