“Jugamos el partido de nuestras vidas y lo demostraremos dentro de la cancha”

en El País el 20-09-17 12:29

“Nosotros lo tomamos como el partido de nuestras vidas. Este grupo tiene hambre de gloria y trataremos de demostrarlo en el campo de juego”.

Arrancó la entrevista un encendido y motivado Gilbert Álvarez, quien junto con el resto de la tripulación aviadora ya se encuentran en suelo bonaerense y el jueves (18.15) intentarán hacer historia y enmudecer el estadio Monumental cuando enfrenten a River Plate en busca de acceder a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.
Wilstermann partió este martes a Buenos Aires con las maletas cargadas de optimismo y con la seguridad de ratificar lo hecho en Cochabamba y así acceder a las semifinales del certamen más importante a nivel sudamericano.
Recordemos que el cuadro aviador lleva en su espalda una ventaja de tres goles que obtuvo en el partido de ida que se celebró el pasado jueves 14 de septiembre y que por lo tanto obliga a que River redoble esfuerzos para lograr la remontada en un estadio que estará llenó en su máxima capacidad.
Justamente uno de los verdugos del cuadro “Millonario” fue el delantero cruceño Gilbert Álvarez  (25 años), quien goza de un momento pletórico y volvió a ser aquel temible delantero que brilló en el Campeonato Sudamericano Sub-17 realizado en Chile el año 2009, donde Bolivia estuvo cerca de llegar a una cita mundialista y el actual delantero aviador fue una de las principales figuras al igual que Samuel Galindo, por citar algunos.
Álvarez lleva tres goles en la Copa Libertadores y desde hace varias fechas atrás viene en sintonía con las redes y ese buen momento también lo reflejó en la Selección Boliviana tras marcarle a Perú en la derrota por 2-1 y precisamente el fornido delantero de 25 años habló en la previa del partido y dejó varios titulares relacionados al duelo con River, pero también recordó momentos de su infancia y obviamente lo que fue aquel exitoso Sudamericano.
El País:    ¿Cómo lo asimilan este crucial partido?
Gilbert Álvarez:    Nosotros lo tomamos como el partido de nuestras vidas.
Sabemos que nos jugamos el pase a una semifinal de Copa Libertadores.
Quizá nunca fuimos los favoritos en el torneo, pero estamos dando la sorpresa.
Estamos yendo con la misma mentalidad y ambición que tuvimos en Cochabamba.
Queremos seguir haciendo historia. Este grupo tiene hambre de gloria y trataremos de demostrarlo en el campo de juego.

EP:    ¿Se imaginaron que llegarían a conseguir un triunfo abultado?
GA:    La verdad que no, pero uno siempre cuando entra a la cancha quiere ganar y la idea nuestra era no guardarse nada y tratar de ser contundentes y al final lo fuimos.
Ahora el jueves tenemos otro partido complicado donde tenemos que correr el doble para poder pasar la serie.

EP:    ¿Qué tipo de partido de imaginas el jueves?
GA:    Me imagino un partido similar al que fue con Atlético Mineiro (en Brasil), porque River es un buen equipo, lo demostró en Cochabamba, donde en algunos pasajes del partido jugó bastante bien y no lo vamos a negar eso.
Ellos son un equipo bien trabajado y pienso que nos tratarán de presionar desde el minuto inicial en busca de la apertura del marcador.
Por lo tanto nosotros debemos estar concentrados en cubrir todos los espacios y debemos ser certeros en las ocasiones que lleguemos a tener.

EP:    ¿En el partido de ida, percibiste que los jugadores de River les subestimaron?
JA:    Más que todo nos subestimó el periodismo argentino. Ellos hablaron demasiado antes de jugar y lo ven a River en las semifinales sin ni siquiera haber jugado el partido.
Nos subestimaron bastante, quizás nos menospreciaron. Pero este grupo esta dando sorpresas en la Copa, pero aún tenemos 90 minutos complicados por jugar, pero que tampoco es imposible de lograr el objetivo de instalarse en la siguiente fase.
Por nuestra parte, trataremos de hacer un partido inteligente para traernos la clasificación.
 
EP:    Todos esos comentarios incoherentes de la prensa Argentina. ¿Les llegó a causar un efecto de motivación?
GA:    No, porque nosotros ya llegábamos motivados al partido. A nosotros nos es indiferente todo lo que diga la prensa Argentina. Ellos se creen los mejores sin serlo.
Sabemos el ego de los argentinos y al margen de ello, nosotros éramos conscientes que teníamos que hacer nuestro partido y este grupo tiene mucha hambre de gloria y esa es la principal motivación que tenemos y para hacer historia hay que ir paso a paso.
River es un buen equipo, pero también tiene sus falencias y nosotros las desnudamos en el partido de ida y sabemos que les cuesta marcar en los balones aéreos al igual que en el mano a mano.

EP:    En River hablan que será clave marcar un gol en los primeros minutos. ¿Qué harán ustedes para contrarrestar la ofensiva de los argentinos?
GA:    Para evitar que nos hagan daño, nosotros debemos tener el control de la pelota, ser inteligentes al momento de transportarla y aguantar la precisión de ellos para que no nos conviertan un gol en los primeros minutos.

EP:    En la actualidad eres la sensación del fútbol boliviano. ¿Cómo vives este momento de tu carrera?
GA:    Con mucha humildad y tranquilidad, porque sé que puedo dar mucho más todavía.
Este es el comienzo de un trabajo que vengo teniendo desde hace años y en cada partido trato de disfrutarlo.
Por ejemplo el duelo con River ingresé e hice mi partido, traté de hacer bien las cosas y de disfrutarlo, porque no todos los días se juega esta clase de compromisos.
Las cosas nos están saliendo bien, tanto en lo grupal e individual y en la Selección gracias a Dios me fue bien y con Perú pude marcar mi primer gol en un partido de Eliminatorias Sudamericanas.

EP:    Al principio cuando llegaste al...