Mosquera dice que no pueden desaprovechar la oportunidad

en Los Tiempos el 19-09-17 03:39

Santa Cruz |

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, dejó en claro que el objetivo del cuadro aviador es avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. El estratega advirtió que los rojos tienen prohibido dejar pasar la oportunidad de eliminar a River Plate para meterse entre los cuatro mejores de Sudamérica, por lo que apuestan todas sus fichas al duelo del jueves en el Monumental para hacer historia.

El plantel trabajó ayer en la sede de Blooming, donde el entrenador se reunió por más de 20 minutos con sus dirigidos para repasar conceptos en la charla técnica antes de la práctica y recalcar el compromiso y la responsabilidad que debe tener el puntero del torneo Clausura en esta instancia de la Libertadores.

Una vez en cancha, Mosquera exigió bastante a los hombres que utilizó para conformar el posible once titular. El DT es consciente de la diferencia de goles que existe en el marcador de la llave (3-0), pero adelantó que Wilstermann ha alcanzado una madurez en su juego a lo largo de la competencia y que ahora se ve reflejada para afrontar el duelo en Argentina.

El triunfo en la ida dejó fortalecido a Wilstermann, que buscará hacer historia en el Monumental y alcanzar por primera vez las semifinales en el nuevo formato de la Copa, ya que en 1981 el rojo logró acceder a dicha fase en el antiguo sistema de juego de la Libertadores.

"No nos podemos permitir dejar pasar la oportunidad de no avanzar porque no sabemos cuántas veces estaremos en esta posición, no por dejar fuera a River —porque ya hemos eliminado a grandes equipos— sino porque nos ganamos el derecho de llegar a las semifinales", manifestó Mosquera.

Además, el DT aclaró que no volvió a hablar con el plantel sobre el menosprecio que hubo por parte de un sector de la prensa argentina hacia ellos antes del partido de ida, ya que sus jugadores están con ganas de ratificar su buen momento y de demostrar que llegaron hasta esta fase ganando en cancha.

Según lo visto en la última práctica en territor...