Chavismo y oposición intentarán abrir diálogo

en El Deber el 13-09-17 09:43

Delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela viajan este miércoles a República Dominicana invitados por el presidente Danilo Medina para intentar emprender un diálogo que solucione la grave crisis política venezolana.

"El gobierno de Venezuela enviará el día de mañana (miércoles) una comisión de diálogo encabezada por Jorge Rodríguez (dirigente chavista); sí va a haber diálogo", confirmó el presidente Nicolás Maduro el martes en la noche, durante una reunión con su gabinete. 

Casi simultáneamente, la MUD informó que aceptaba la invitación de Medina y del exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. 

"Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el presidente Medina (...). La invitación del presidente Danilo Medina NO representa el inicio de un diálogo formal con el gobierno", subrayó la alianza, que agrupa a unos 30 partidos opositores.  

Maduro celebró la decisión de la oposición y dijo que espera "cumpla su palabra". 

Tanto el gobierno como la MUD han manejado con discreción los detalles de su participación en las conversaciones.

Maduro aclaró que debe ser "prudente" y que no ofrecía más información para que en "esta oportunidad fructifique de manera exitosa el diálogo".

Consultados por la AFP, dirigentes opositores prefirieron no pronunciarse hasta que se den los primeros acercamientos en Dominicana.

"Ya hay dir...