Rudy Cardozo está en llamas y quiere sepultar al coloso River

en El País el 13-09-17 02:29

El volante tarijeño Rudy Cardozo goza de uno de sus mejores momentos futbolísticos dentro de su carrera y quiere seguir haciendo historia de la mano de un encendido Wilstermann que viene derribando ‘gigantes’

y ahora planean sepultar al coloso River Plate en “el partido del año” a jugarse este jueves por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En toda Bolivia y principalmente en Cochabamba solo se respira el aroma a Copa Libertadores y el único tema que acapara la atención es el cruce entre aviadores y Millonarios que se producirá este jueves a partir de las 20.45 en el estadio Félix Capriles.
Justamente para hablar sobre “el partido del año” para Wilstermann, la palabra autorizada la tiene el tarijeño Rudy Cardozo, quien llegó a principios de este año a filas aviadoras y con el correr de los partidos se transformó en uno de los pilares del cuadro cochabambino y con su zurda ‘endiablada’ quiere hacer pasar una mala noche a la portería de River Plate que estará custodiada por el experimentado arquero Germán Luz, que no viene teniendo un buen momento.
El País:    Empecemos desde el inicio de este nuevo ciclo en tu carrera. ¿Cómo se dio tu llegada a Wilstermann?
Rudy Cardozo:    Los dirigentes de Wilstermann tenían interés en mí desde hace mucho tiempo atrás, pero en ese momento yo tenía contrato con Bolívar.
Pero finalmente se dio la posibilidad a principios de este y Bolívar decidió prestarme por medio año y ahora tengo un contrato por un año con Wilstermann (finaliza en diciembre).
EP:    ¿Fue difícil salir de Bolívar, te hubiera gustado quedarte?
RC:    Si, me hubiera gustado (quedarme en Bolívar), pero fue una decisión de ambos y al final llegué a un buen acuerdo con Wilstermann.
EP:    ¿En ese momento llegaste a tener otras ofertas aparte de Wilstermann?
RC:    Si, tenía dos ofertas del fútbol extranjero, pero esas negociaciones iban a demorar y luego apareció lo Wilstermann y no dudé en venir para acá, porque la dirigencia en ese momento tenia un proyecto ambicioso para la Copa Libertadores.
EP:    ¿Qué fue lo que te convenció para aceptar la propuesta de Wilstermann?
RC:    Desde cuando estuve en Bolívar me gustaba Wilstermann, porque es un club que tiene una historia rica en el fútbol boliviano y que siempre contrató jugadores de buena calidad.
Pero obviamente lo que me atrajo fue jugar la Copa Libertadores y el proposito mío era venir a hacer historia y estamos en ese camino.
EP:    ¿Cómo fueron tus primeros días en el equipo?
RC:    Fueron muy buenos. Desde el primer día empecé a entrenar bastante duro y a tratar de adaptarme a lo más rápido posible al funcionamiento del equipo.
También me favoreció que en el club hubiera compañeros que estuvieron conmigo en Bolívar (Miguel Suárez, por citar algunos) y ellos me dieron una mano para adaptarme.
EP:    ¿Fue una adaptación fácil o complicada?
RC:    Fue un poco complicada porque en ese momento en mi puesto había jugadores que estaban en un nivel muy alto y tuve que redoblar esfuerzos para ganarme un lugar.
El equipo tiene jugadores de mucha calidad y aún seguimos disputándonos el puesto en el medio sector, pero la decisión la toma el técnico y nosotros solo trabajos para tener una oportunidad.
EP:    ¿Qué es lo que más extrañas de La Paz y Bolívar?
RC:    Se extraña muchas cosas. Empezando desde la familia, los amigos, los ex compañeros en Bolívar, entre otras muchas cosas. Pero acá (Cochabamba) estoy muy cómodo, el club me trata bien y estoy tranquilo y seguiré mirando para adelante y si se da de volver algún día a Bolívar, pues espero que sea de la mejor manera.
EP:    Cuándo el equipo se terminó de armar. ¿Lo veías como candidato a ser protagonista en la Copa Libertadores?
RC:    Si, porque sabíamos lo que se contrató y que todo ese esfuerzo era para conseguir grandes objetivos.
Y si bien en el primer torneo de la Liga, no nos fue bien, pero en la Copa Libertadores era lo contrario.<...