Ministro sale a defender labor oficial en Tarija

en Los Tiempos el 15-08-17 06:30

Ante acusaciones de comunarios y en redes sociales que señalaron que la tercera víctima durante el  incendio en Tarija fue a causa de un reavivamiento del fuego provocado por un helicóptero militar, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó el  hecho y dijo que aguardará los resultados de la investigación.

El Ministro rechazó también que el Gobierno haya intervenido tarde en el desastre y, al contrario, elogió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el control del desastre.

El ministro de Defensa, Reymyi Ferreira, reconoció también que los equipos y aeronaves que se tienen no son suficientes para hacer frente a incendios de gran magnitud como los registrados la semana pasada en el parque Tunari, Cochabamba y en la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama, Tarija.

Detalló que tienen “limitantes”, sobre todo, en la capacidad de carga de agua. Por lo mismo, señaló que se planifica adquirir un avión que pueda transportar 15 mil litros de agua en cada vuelo pero, además, al menos mil mochilas extintoras.

Ambos incendios se registraron la semana pasada pero el más grave fue el de Tarija, que duró al menos cuatro días. Según Ferreira, las llamas devoraron más de 8 mil hectáreas, aunque la Gobernación de ese departamento habla de 10.600, que afectaron a 16 comunidades, entre las cuales están: Tucumillas, Erqui Norte, Erqui Loropeza, Erqui Feidal, Erqui Sur y Coimasa.

Ante acusaciones que señalan que la tercera víctima fue a causa de un reavivamiento del incendio provocado por una nave de la Fuerza Aérea, Ferreira negó esta situación y señaló que se esperará que se investigue, sin embargo, dijo que se trata de una campaña de desprestigio.

“No solamente que se nos acusa de que no hemos hecho nada cuando hemos enviado 200 efectivos del SAR con dos vuelos de (aviones) Hércules (…) Se ha enviado media tonelada de medicamentos, hemos conseguido 10 cisternas antiinc...