El incendio en Sama se extiende y pone en emergencia a Tarija

en La Razón el 11-08-17 05:49

El incendio que desde el miércoles consume la serranía de Sama, en Tarija, continúa creciendo y  ha puesto en riesgo zonas habitadas, por lo que existe emergencia en ese departamento, hasta donde esta mañana llegaron las principales autoridades del área de defensa nacional.

El fuego que comenzó en la comunidad Erquiz Ceibal, al oeste de la ciudad de Tarija, se acerca a Rincón de la Victoria, donde además de población asentada en la zona se encuentra el 40% de las reservas de agua que alimentan a los habitantes de la capital chapaca.

Espere…

Los esfuerzos que desde un inicio hicieron grupos de Bomberos, de la Policía, funcionarios de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía y voluntarios del SAR no consiguieron controlar las llamas, por lo que autoridades locales y nacionales decidieron buscar refuerzos.

Las clases fueron suspendidas y se declaró horario contínuo, mientras que las autoridades de Defensa Civil comenzaron a organizar brigadas civiles de apoyo, que se enlistan en la plaza principal de Tarija antes de ser desplazadas a lugares donde trabajan con la guía de personal especializado.

seguir leyendo en La Razón