Beñat San José: ‘El fútbol boliviano me está enriqueciendo mucho’

en La Razón el 19-05-17 01:50

El técnico español Beñat San José aterrizó en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz hace ya casi un año y el tiempo que lleva en la liga boliviana ha sido para él una experiencia enriquecedora en más de un sentido, según asegura en una entrevista con Efe en la sede de su club, el Bolívar.

"Además de aportar al Bolívar, yo espero enriquecer el fútbol boliviano, pero tengo que decir que el fútbol boliviano a mí me está enriqueciendo mucho", manifiesta el vasco, de 37 años.

Para San José, el último año ha sido "muy intenso", pero a la vez asegura estar "muy contento" porque su estadía en La Paz ha colmado sus expectativas con el atractivo y la hospitalidad de la ciudad, el desempeño de sus dirigidos y la estructura del equipo 'celeste'.

"Sabía que venía a un club muy grande, no solo de Bolivia sino de Sudamérica. El club está estructurado muy bien, siempre digo que me recuerda a cómo está estructurado un club europeo y profesionalmente y humanamente hay gente muy buena, eso me llega mucho para trabajar", sostiene el técnico.

La Liga boliviana también supuso un reto para el español, ya que, según dice, es "una liga muy compleja, muy complicada porque tienes distintos argumentos en cada partido" y por aspectos como los cambios de clima al pasar, por ej...