Gobierno busca fijar el precio de referencia del yeso

en Los Tiempos el 21-04-17 07:13

El coordinador de la secretaría Departamental de Minería, Johnny Mena, informó ayer que el Gobierno a través del Ministerio de Minería y Metalurgia pretende establecer un precio referencial del yeso a solicitud de las empresas y cooperativas que se dedican a la explotación de ese mineral.

Según Mena, lo que se busca es poner fin a uno de los principales conflictos registrados en la localidad de Montenegro (Vinto), una de las regiones potenciales de producción, a raíz de la variación constante del yeso en el mercado. En ese sentido, la Secretaría Departamental de Minería, envío la nota correspondiente al Ministerio de Minería y Metalúrgica, para agilizar los procesos.

“Nosotros hemos ya mandado, como Gobernación, al Ministerio de Minería y Metalurgia una nota oficial indicando que fijen el precio del yeso, porque es el principal conflicto que se tiene en la localidad de Montenegro porque no hay un precio oficial, a diferencia de otros como el oro o la plata que sí cuentan con cotización oficial, entonces hemos mandado a instancia competente”, precisó.

El precio del yeso fue uno de los puntos abordados en una reunión convocada por la Cent...