Once candidatos disputarán la presidencia en Francia

en El Deber el 16-04-17 06:47

Once candidatos, nueve hombres y dos mujeres, concurrirán a las elecciones presidenciales en Francia que se celebrarán a dos vueltas, el 23 de abril y 7 de mayo, para suceder al socialista François Hollande en la jefatura del Estado.

De los once aspirantes, cuatro se encuentran bien posicionados en las encuestas de opinión, la favorita es la ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional.

  

Marine Le Pen, Frente Nacional

  

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional lidera con una corta ventaja la intención de voto para la primera vuelta de las presidenciales francesas, galvanizada por el Brexit y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Marine Le Pen, de 48 años, ha ganado el reto de imponer al FN en el panorama político como un "partido normal", relegando a un segundo plano la imagen de formación política extremista heredada de su padre, Jean-Marie Le Pen, varias veces condenado por sus comentarios racistas.

Con un discurso antiinmigración y antieuropeo, se presenta como la candidata "antisistema". Está involucrada en un caso de empleos ficticios en el Parlamento Europeo, pero se niega a declarar ante la justicia antes de las elecciones, invocando su inmunidad en tanto eurodiputada.

  

Emmanuel Macron, ¡En Marcha!

  

Emmanuel Macron, un exbanquero de 39 años, era un completo desconocido hasta hace tres años, cuando fue nombrado ministro de Economía del gobierno de Hollande.

Joven y carismático, atrae a multitudes en sus mítines y ha obtenido el apoyo de...