Arce está para los dos partidos de la Verde

en El Deber el 20-03-17 05:39
Juan Carlos Arce pasó de estar relegado a ser tomado en cuenta en el equipo titular de la selección. El ‘Conejo’ dijo que está listo física y mentalmente para jugar ante Colombia y Argentina.

De estar fuera de los planes a ser titular en la selección. Así cambió la situación de Juan Carlos Arce, que fue el último convocado a la Verde para enfrentar a Colombia y a Argentina, el 23 y 28 de este mes, respectivamente. El ‘Conejo’ está más que feliz y aseguró que está preparado físicamente para jugar los dos partidos de alto nivel que se le vienen a la Verde, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El hecho de que Arce no haya estado en la lista inicial que dio Mauricio Soria fue una sorpresa para todos, ya que el delantero y capitán de Bolívar mantiene un buen nivel desde hace tiempo y ha sido determinante en su equipo, que por ahora participa de la Copa Sudamericana.

A pesar de no haber sido llamado, igual que otros experimentados (Luis Gutiérrez, Gualberto Mojica y José Alfredo Castillo), el ‘Conejo’ no perdió la calma y se mantuvo al margen de la polémica; es más, afirmó que “respetaba la decisión del entrenador y a los jugadores que habían sido convocados”.

Pero todo cambió en los últimos días. El jueves, Soria dijo que no estaba conforme con algunos futbolistas jóvenes que había llamado, así que las puertas estaban abiertas para nuevos convocados. Al día siguiente se anunció que Arce fue llamado, por lo que de inmediato se incorporó a los entrenamientos de la Verde.

“Me habló el profesor (William) Ibáñez y después el director técnico Mauricio Soria para expresarme su deseo de que pueda estar en la selección. Yo le dije que estaba atento y list...