Plan de digitalización Mypes busca cerrar brecha tecnológica

en El Diario el 28-09-20 01:58

Tres de cada cuatro bolivianos comienzan su proceso de compra en internet, un dato que ilustra la necesidad de tener una página web para poder estar allá donde les están buscando, y menos de un 10 % de las empresas del país cuenta con una página web, por lo que el Plan de Digitalización Mipyme busca cerrar esta brecha digital, dijo Danny Sánchez-Mola CEO y Fundador de Kolau.

El Plan de digitalización Mipyme es la mayor iniciativa del continente para la adopción de las tecnologías y el comercio electrónico por parte de las micro y pequeñas empresas; más de 125.000 Mipymes ya se han unido en 12 países, facturando gracias a su página web más de 5 millones de dólares en tan sólo 6 meses, informó.

Y a través del portal https://www.kolau.es/pagina-web-gratis se han inscrito 2.013 empresas pertenecientes a más de 50 industrias distintas de más de 30 ciudades de Bolivia.

Esa variedad de industrias supone un gran éxito pues se está apoyando a que empresas de zonas urbanas y rurales puedan adaptarse al medio a través del cual sus consumidores les están buscando.

Sánchez informó que se tenían previstas inscribir 15.000 micro y pequeñas empresas anualmente, a razón de 1.250 al mes, pero el hecho de haber superado las dos mil durante el primer mes desde su lanzamiento, y se espera que en un año se acaben digitalizando por primera vez alrededor de 20.000.

“Cabe destacar que el Plan de Digitalización Mipyme no sólo les provee una herramienta a través de la cual poder crear una página web completamente gratis, sino que también se les provee de capacitaciones digitales que se...